Main logo

Hay “timón” para que México sea potencia: AMLO

El mandatario conmemoró en tierras veracruzanas el Día de la Marina, luego de dar una conferencia matutina

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, a seis meses de haber iniciado su gobierno, México va bien y de buenas, "vamos hacia adelante" y que el país se va a convertir en una potencia económica con dimensión social.

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, el mandatario federal afirmó que "hay timón" que guía el rumbo del país para que crezca económicamente y se convierta en una nación digna y soberana para las nuevas generaciones.

A bordo del buque “Papalopan” de la Armada de México, celebró este sábado el Día de la Marina Nacional junto con el almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien fue la encargada de grabar el video.

“Hoy es un día histórico, importante, estamos en un puerto heroico, porque aquí siempre se ha defendido a la patria y lo han hecho los marinos que no olvidamos que en 1914 se invadió a nuestro país por este puerto, en donde los marinos mexicanos y el pueblo de México defendieron con honor a nuestra patria”, señaló.

López Obrador agregó que este día conmemorativo lo hacía navegando en este barco de guerra mexicano, el cual no es utilizado para invadir ni agredir a ningún pueblo o nación.

“Este barco se utiliza para ayudar, tiene una bodega de carga y me ha informado el almirante Ojeda que han ido a otros países cuando hay desgracias a llevar apoyos de México. Para eso se van a seguir utilizando esas embarcaciones porque México quiere vivir en paz”, expresó.

El mensaje en el libro de visitantes

Durante su visita a Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el Buque de Papaloapan, donde dejó un mensaje en el libro de visitantes.

El mandatario conmemoró en tierras veracruzanas el Día de la Marina, luego de dar una conferencia matutina sobre las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner aranceles a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio próximo.

El mensaje del presidente dice:

“Es un honor participar en esta ceremonia del Día de la Marina Nacional, para rendirle un homenaje eterno a quienes han perdido la vida en los mares y en las costas en cumplimiento de su deber y defendiendo nuestra patria.

Además de recordar a los defensores del puerto de Veracruz durante la Invasión estadounidense de 1914, expresamos nuestra solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida sofocando el fuego en la Sierra Gorda del estado de Querétaro.

¡Gracias, marinos, por representar con dignidad, en los mares del mundo, a nuestro querido México!”.

Luego de acudir al Buque de Papaloapan, López Obrador acudió a Yanga, también en Veracruz, donde entregará apoyos al sector cañero.