Main logo

“Hay que comer”: así utilizan redes sociales para generar ingresos

Personas cambian giros de negocios y utilizan redes sociales para recabar dinero durante la cuarentena

Escrito en NACIÓN el

Marzo de 2020. La gente empieza a guardarse en sus casas debido al anuncio de la Secretaría de Salud, que informa que habrá cuarentena y que las personas deberán mantenerse en sus casas para evitar que siga creciendo el número de contagios en la Ciudad de México. El coronavirus se ha convertido en una “pandemia” y hay que cuidarse.

La CDMX es el lugar con más contagios de covid-19 en el país y cada 24 horas se anuncia un número de fallecidos en las conferencias relacionadas al nuevo coronavirus.

Pero las dificultades económicas no han derrotado al ingenio.

En diversas partes de urbe, la gente que se ha quedado desempleada debido a la cuarentena ha buscado generar ingresos usando lo que tiene a la mano: un celular.

Instagram, Facebook y Twitter se han convertido en “mercados online” donde la gente anuncia ventas de todo tipo de productos para sostenerse, desde comida a domicilio hasta ventas de objetos y de garage.

Seguramente has visto los mensajes:

“Quiero recomendar un montón este servicio de antojos, es una pareja súper trabajadora y todo está súper rico y limpio, así que pídanles mucho porque se quedaron sin trabajo y tienen dos niños”. También podemos encontrar publicaciones como: “Me quedé sin empleo y estoy vendiendo tapabocas $150 cada uno”

Otros, por su parte, han cambiado el giro de sus negocios para subsistir. Octavio vende tacos, generalmente, pero debido a la cuarentena y de que su venta disminuyó, ahora vende frutas y verduras. Sus precios mejoran los de varias recauderías y “Ya tenemos 15 días vendiendo”, dice el también taquero.

Dicen que el que busca encuentra. Los casos mencionados son ejemplos de que cuando una puerta se cierra, otra se abre y que si estás abierto a lo que venga, las oportunidades no van a faltar.