Main logo

Hay mínima expresión de violencia: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, resaltó el trabajo de seguridad coordinado en los estados conflictivos

Escrito en NACIÓN el

La violencia se ha reducido a su “mínima expresión” en donde antes existían enfrentamientos por parte de organizaciones criminales, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la presentación de la segunda etapa del programa “Glorias del deporte” en la Federación Mexicana de Futbol, el funcionario resaltó el trabajo de seguridad coordinado en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Veracruz, Coahuila y Durango.

“Apenas hace dos años, en La Laguna, en las principales avenidas, parque, hasta universidades había enfrentamientos, tenemos que recordar a Nuevo León, Chihua, Veracruz. Otros estados como Michoacán que tenían enfrentamientos diarios y cobraba víctimas de civiles. Hoy esa violencia se ha reducido a su mínima expresión”, dijo Osorio Chong.

Mencionó que la administración del presidente Peña Nieto está comprometida con devolver la tranquilidad al país, bajo una estrategia diferente porque antes se pensaba que solamente se podía atender este problema con más policías.

glf