Main logo

Hay equilibrio tributario: SAT

El titular del organismo indicó que se registra una disminución del gasto fiscal gracias a que más personas empiezan a pagar impuestos

Escrito en NACIÓN el

Aristóteles Núñez, jefe  del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que la carga tributaria en el país ya empieza a equilibrarse y que cada vez hay más personas que antes no pagaban impuestos y ahora sí lo hacen.

El servidor público indicó que disminuyeron los gastos fiscales en México tras la entrada de vigor de la Reforma Hacendaria; estos gastos se refieren a los recursos que deja de recaudar el gobierno federal por apoyos fiscales que otorga a personas físicas y morales para fomentar determinadas actividades económicas.

“Con la Reforma Hacendaria hay una disminución del gasto fiscal y eso significa que la carga tributaria se comienza a equilibrar porque ya empiezan a pagar más impuestos en México los que antes no lo hacían y eso es en beneficio de la sociedad”, puntualizó.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público había anunciado ayer el Presupuesto de Gastos Fiscales donde estima una pérdida de 2.9% del producto interno bruto por la serie de tratamientos, estímulos, exenciones y beneficios fiscales que otorga la administración federal.

El titular del SAT indicó que habrá que esperar a que concluya el ejercicio fiscal 2014 para ver si se materializa esa pérdida recaudatoria.

glf