Main logo

Hay entendimiento con EU, pero puntos de vista diferentes: AMLO

El presidente López Obrador asegura que existe una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y rechazó que estén confrontados

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que en la reunión con el fiscal estadounidense, William Barr, hubo entendimiento y respeto, aunque se presentaron puntos de vista diferentes.

En conferencia mañanera, López Obrador destacó que existe una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y rechazó que estén confrontados.

“Para empezar hay buena relación con el gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump, y en esa atmósfera aunque existan puntos de vista diferentes hay entendimiento, hay respeto, por eso fue buena la reunión de ayer”, explicó el mandatario mexicano.

 

NUEVA GIRA

 

El presidente López Obrador dijo que este viernes realizará una visita a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, con el objetivo de constatar el avance de las obras.

Dijo que aprovechará para recorrer la zona petrolera de su estado natal.

“Vamos a campos petroleros de tierra y mar para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo”, lanzó.

 

¿Y LA ECONOMÍA?

 

El presidente López Obrador aseguró una vez más que la economía va bien, pero están en la búsqueda de mejorar.

“Aprovecho para decir que vamos bien, quisiéramos ir mejor, es un propósito cada vez mejor, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros”, indicó.

 

RÍOS-FARJAT

 

El presidente López Obrador celebró la designación de Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como aseguró que se enteró hasta ayer del nombramiento, dijo que aún no tiene a quien sustituirá a Ríos-Farjat como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

lrc