Main logo

Hay acuerdo de precompra para vacuna covid de Pfizer: Ebrard

El canciller Ebrard señala que hoy toca ser optimistas antes los avances de las vacunas contra la covid-19

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer en la mañanera de este martes que el gobierno de México tiene un acuerdo de precompra para la vacuna de Pfizer, que ayer anunció que cuenta con una efectividad del 90 por ciento contra la covid-19.

“Hoy nos toca ser optimistas. Por los resultados que se están obteniendo en los estudios de las diversas vacunas que se encuentran en investigación de las diversas firmas internacionales”, dijo Ebrard.

“Los resultados que están mostrando algunas posibles vacunas contra la covid son muy buenos; tenemos un acuerdo de precompra con Pfizer y BioNTech, que comunicaron que su vacuna es robustamente efectiva”, lanzó el canciller mexicano.


¿Y LAS OTRAS VACUNAS?


El canciller Ebrard agregó que se dará inicio a los ensayos clínicos de la Fase 3 de CanSino Biologics en Guerrero y Oaxaca por orden del presidente López Obrador, para luego realizarse en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Destacó que esta semana llegarán 14,000 unidades de producto para las pruebas, que consta de 7,000 vacunas y 7,000 placebos.

Afirmó que estas acciones permiten garantizar en tiempo y forma el acceso a vacunas seguras contra el coronavirus.


(Luis Ramos)