Main logo

Hasta que no se demuestre lo contrario Nieto es inocente

El Senado tiene como plazo para resolver la situación de Santiago Nieto hasta el próximo viernes 3 de noviembre

Escrito en NACIÓN el

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ana Lilia Herrera, consideró que Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que se escuchará su versión ante el pleno del Senado. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la legisladora aclaró que aún no se logra un acuerdo para determinar la fecha en que se presentarán tanto el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, así como el exfiscal electoral, si la reunión no se realiza antes de los 10 días hábiles con que cuentan para ello, se ratificará su destitución. 

Precisó que el acuerdo alcanzado es que la comparecencia de ambos funcionarios sea ante el pleno del Senado y abierto a la ciudadanía pero la votación será cerrada porque así es el procedimiento que siguen cuando se trata de realizar nombramientos.

Hoy se cumple el día cinco que tiene el Senado como plazo para resolver la situación de Nieto, por lo que el plazo se vence el próximo viernes 3 de noviembre y aclaró que podría ser restituido en su cargo si así lo decide la mayoría de los senadores. 

Santiago Nieto fue destituido de la FEPADE luego de que revelara que Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex lo había presionado para de demostrar su inocencia en el caso Odebrecht. 

Con información de Radio Fórmula

kach