Main logo

Hasta no ver, no creer: Videgaray ante plan migratorio de Trump

El Canciller dijo que se debe ser cauto y esperar a que se confirme la filtración en medios de comunicación sobre la legalización de migrantes

Escrito en NACIÓN el

Hasta no ver, no creer”, respondió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, cuando se le preguntó sobre un eventual plan migratorio propuesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Este martes se reveló que, según diversos medios norteamericanos, un alto funcionario dio a conocer que Trump estaría abierto a impulsar una iniciativa de ley que permita a los migrantes indocumentados obtener un estatus legal, aunque no la ciudadanía estadunidense.

 

Dicha iniciativa permitiría quedarse en territorio estadunidense a migrantes que no representen una amenaza seria de seguridad.

 

Además, los inmigrantes podrían acceder a un empleo y pagar impuestos sin preocuparse de ser deportados.

 

 LEE TAMBIÉN Trump legalizaría a migrantes, sin opción a ciudadanía: medios

 

Al respecto y ante senadores, Videgaray dijo que se debe ser cauto y esperar a que se confirme esta noticia que medios de comunicación internaciones dieron a conocer esta tarde en los Estados Unidos.

 

Diversos medios como CNN, NBC y Fox difundieron que el presidente Donald Trump estaría abierto a una iniciativa de ley que otorgue una forma de estatus legal a algunos indocumentados.

 

Explicaron que Trump estaría considerando presentar un proyecto de ley que allane el camino para que los inmigrantes ilegales accedan a un estatus legal, pero no a la ciudadanía.

 

“Este tipo de expresiones si son reales, sin van en serio, son bienvenidas, pero hasta ver no creer”, dijo durante la comparecencia en el pleno del Senado.