Main logo

Hasta ahora, solo una senadora ha dado positivo de covid-19

Luego del brote de covid-19 en el Senado de la República, se realizaron 530 pruebas, 56 a legisladores; Claudia Anaya del PRI dio positivo

Escrito en NACIÓN el

La senadora del PRI, Claudia Anaya, es la primera legisladora que informa haber dado positivo tras la serie de pruebas realizada en el Senado de la República luego de registrarse un brote de contagios. 

"Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias. He resultado positiva a COVID-19, por lo que de manera responsable me voy a aislar. Espero primero Dios, estar pronto nuevamente con ustedes", escribió Anaya en su cuenta de Twitter.

HASTA MEDIODÍA NO HABÍA POSITIVOS

Hasta el mediodía, ningún senador había resultado contagiado de covid-19. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, detalló que ayer se realizaron 530 pruebas PCR a trabajadores y legisladores, de las cuales, tres de trabajadores resultaron positivas y 23 de senadores fueron negativas.

En total, fueron 56 senadores quienes este lunes se realizaron la prueba de coronavirus en las instalaciones del Senado, se espera que durante la tarde se tengan los resultados de las restantes, para poder agenda la sesión ordinaria del pleno. 

“Hasta hace una media hora se entregaron 23 resultados, entre ellos el mío y por fortuna, gracias al Santo Niño de Atocha, en estos 23 no hay nadie infectado, nadie de senadores, ni un solo caso”, definió el coordinador de Morena.

Monreal también aseguró que el Senado “está libre de contagios”, pues este martes se realizaron otras 240 pruebas, 21 de ellas a senadores; con lo que suman 77 legisladores, de los 127 que deben hacerse la prueba. 

Sobre el fallecimiento del senador suplente por Tlaxcala, Joel Molina, Monreal definió que si el titular no puede ocupar el escaño, la mesa Directiva del Senado debe declararse vacante el lugar y, en un mes, se debe expedir una convocatoria para la elección extraordinaria.


rgg