Main logo

Hasta 63 días sobrevivió mujer bajo escombros de sismo

Hay historias de supervivencia de otras personas atrapadas entre lo que quedó de sus viviendas tras un terremoto

Escrito en NACIÓN el

Los cuerpos de rescate continúan en búsqueda de sobrevivientes en los diferentes edificios colapsados tras el sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Familiares y amigos tienen la esperanza de que sean encontrados con vida. Mientras llaman a las autoridades a no introducir todavía máquinas excavadoras en los escombros.

En La Silla Rota te damos a conocer algunas historias de sobrevivientes que esperaron hasta 63 días bajo el cemento y las piedras, antes de ser rescatados.

1.       Naqsha Bibi – Pakistán: Una mujer de 40 años quedó atrapada en la cocina de su casa en Kashmir, Pakistán, cuando un terremoto de 7.6 grados sacudió el país el 8 de octubre del 2004; dejó más de 80 mil muertos. Naqsha Bibi fue rescatada el 13 de diciembre, 63 días después del derrumbe de su casa. Sobrevivió gracias a la comida podrida y tomando agua.

2.       Evans Monsignac - Haití: Un terremoto de 7.0 grados en Haití dejó alrededor de 300 mil muertos en 2010. Pero Evan Muncie, un joven de 28 años, fue encontrado 27 días después bajo los escombros de un mercado donde vendía arroz. Se hidrató con agua de drenaje. Al momento del rescate no tenía heridas de gravedad, pero se encontraba severamente desnutrido y deshidratado.

3.       Reshma - Bangladesh: Después de 17 días fue rescatada una mujer que quedó bajo los escombros de un edificio de ocho plantas. Ella se encontraba en el sótano. Ante medios de comunicación relató que comió comida seca y agua, por lo que pudo estar con vida hasta que lograron sacarla.

4.       Park Seung Hyun - Corea del Sur: En 1995, un temblor de 7.3 grados afectó Japón, Corea del Norte y Corea del Sur. Después de 16 días del sismo, los rescatistas lograron sacar al joven coreano, quien sobrevivió con agua de lluvia que corría por los escombros.

SIN IMAGEN

5.       Los niños milagro - México: Hace 32 años, un terremoto de 8.1 grados sacudió la Ciudad de México, fue el peor temblor registrado en la historia del país. El número de víctimas es incontable aún, pero se especula que fue de entre 20 mil y 30 mil. En esta tragedia, seis días después del sismo un equipo de rescate escuchó el llanto de un bebé entre las ruinas del Hospital Juárez. Ahí se encontraban 14 bebés con vida. Fueron llevados a recibir atención médica y ninguno tenía consecuencias graves, por lo que ahora siguen con vida.