NACIÓN

Harán traje a la medida de Salgado: Germán Martínez; Mayer respalda al INE

El INE decidió mantener la sanción contra Salgado Macedonio que ya había impuesto en marzo, retirándole la candidatura por no presentar sus gastos de precampaña

  • REDACCIÓN
  • 14/04/2021
  • 10:23 hrs
  • Escuchar
Harán traje a la medida de Salgado: Germán Martínez; Mayer respalda al INE
Foto Especial

Tras la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se decidió retirar a Félix Salgado Macedonio la candidatura a gobernador de Guerrero, el senador por Morena, Germán Martínez Cázares pronosticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresará las candidaturas, tanto a Salgado como a Raúl Morón.

El legislador aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, es un abogado de Salgado Macedonio, es un sastre que hace sentencias a la medida y sin duda dictará una sentencia que favorezca a Félix.

En la sesión de ayer, el INE decidió mantener la sanción contra Salgado Macedonio que ya había impuesto en marzo, retirándole la candidatura por no presentar sus gastos de precampaña.

Esta mañana a través de su cuenta de Twitter, el legislador con licencia, Salgado Macedonio aseguró que respetará la decisión que tome el Tribunal Electoral  respecto a su candidatura a la gubernatura de Guerrero, luego de que el INE ratificó nuevamente la cancelación de su registró para las elecciones del 6 de junio.

Sergio Mayer, diputado por Morena, consideró que el INE aplicó la máxima sanción. En Twitter, opinó que "la ley es la ley, y quizá no estemos de acuerdo con las resoluciones, pero es muy importante que se respeten las instituciones".


kach