Main logo

Hangar presidencial albergará la Terminal 3 del AICM

La terminal área no recibía mantenimiento desde hace cuatro años, este año arranca el proyecto para la nueva Terminal 3

Escrito en NACIÓN el

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo anunció las obras complementarias para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como el proyecto para la nueva Terminal 3.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el director GACM, informó que se tiene destinado un presupuesto de 3 mil millones de pesos para el AICM en obras de mantenimiento.

Puedes leer: Las mejoras en el AICM que busca el Gobierno Federal 

De acuerdo con Ferrando Bravo la terminal área no ha recibido mantenimiento desde hace cuatro años, pues se pensaba que sería cerrada tras el anunció del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Sin embargo, recientemente con la llegada del nuevo gobierno se seguirá con las obras complementarias del AICM, como la recién renovación de una de las pistas, así como la próxima rehabilitación de los 95 baños y los estudios preliminares sobre el hundimiento en la Terminal 1 y 2, sobre los cuales ya se trabaja.

Además, el funcionario anunció la puesta en marcha de la Terminal 3, la cual se ubicará en donde están las instalaciones del hangar presidencial.

El proyecto de la T3 arrancara este año, pero sería en unos tres años cuando inicie formalmente su operación y no sería para recibir más pasajeros, sino para que lleguen más comodidad.

Otras tareas pendientes de realizar en el AICM son: el drenaje profundo en pistas, la red eléctrica, y la adecuación de los sistemas de navegación que estarían listos este año.

Con estas obras complementarias se busca tener un más aeropuerto eficiente más digno y cómodo.

Sobre el tema del aeropuerto de Santa Lucía, Ferrando Bravo, señaló que esta obra es responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, nosotros solo colaboramos con ellos, aunque se están llevando a cabo los estudios correspondientes para su funcionamiento.  

El mes pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los amparos que se han realizado en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía no perjudican nada, por ello, no se ha detenido el proyecto y estará listo en 2 años.

El presidente afirmó que hay intereses políticos y económicos, las personas que presentaron estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias, pues querían hacer un aeropuerto sobre un lago y otros negocios que iban a quitar el agua.


Con información de Radio Fórmula

kach