Main logo

Han fallecido más del 70% de los heridos en Tlahuelilpan

El IMSS informó del fallecimiento de la víctima 128 durante la madrugada de este miércoles en un hospital hidalguense

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Han fallecido más del 70 por ciento de los lesionados que fueron hospitalizados tras la explosión registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, ya que la cifra de muertos aumentó a 128.

El gobierno del estado de Hidalgo informó que murió otro de los lesionados que se encontraba en una unidad médica del sector salud, lo que significó la víctima número 127.

En tanto, el IMSS informó del fallecimiento de la víctima 128 durante la madrugada de este miércoles en un hospital hidalguense.

De los 81 heridos que fueron trasladados a diversos hospitales después de la tragedia, 59 perdieron la vida, por lo que hasta el momento han muerto 72% de ellos debido a la gravedad de sus quemaduras.

Las autoridades mencionaron que 20 heridos continúan recibiendo atención médica, uno es atendido en el estado de Hidalgo y los demás en la Ciudad de México. Otras dos personas fueron dadas de alta.

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas del IMSS siguen hospitalizadas tres personas, quienes resultaron con quemaduras severas tras la tragedia en el ducto de Pemex.

lrc