Main logo

¿Han bajado los homicidios en Nayarit?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que en seguridad en Nayarit ha mejorado mucho, luego de vivir ''tiempos difíciles cuando la violencia estaba desatada"

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la seguridad en Nayarit ha mejorado.

Puedes leer: En 19 años asesinaron a más de 4 mil policías en todo el país, reconoce SSPC

Durante la mañanera realizada desde Tepic, el mandatario dijo que la mejora se debe a que no hay asociación delictuosa entre autoridades y los delincuentes, así como la mejora en el aumento salarial a los policías.

“Hubo tiempos muy difíciles, tiempos en los que estaba desatada la violencia y ahora las cosas han cambiado, han mejorado, antes los policías ganaban cinco o seis mil pesos mensuales y ahora ganan 15 mil en términos generales”, dijo López Obrador.

“Ya no hay asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes, eso ha ayudado mucho, se pueden mencionar varias acciones, pero eso es lo central”, añadió.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que Nayarit ocupa el número 27 en homicidios dolosos a nivel nacional.

Nayarit tiene una disminución del 9.4 por ciento en los homicidios de diciembre del 2018 a mayo del 2019, en comparación al mismo periodo de la administración anterior.

Destacó que en la actual administración se han detenido a 94 personas, tres de ellas autoridades civiles y una más de personal militar.

Agregó que Nayarit está dividió en tres coordinaciones regionales en las cuales participan ya mil 453 elementos de la Guardia Nacional.


Con información de Reforma

kach