Main logo

Halla FGR dos buques con 800 mil litros de hidrocarburo

Junto con la Marina hallan en Paraíso, Tabasco, las dos embarcaciones; revisan documentación para verificar su legalidad

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 800 mil litros de hidrocarburo y dos buques en el municipio de Paraíso, Tabasco.

De acuerdo con autoridades federales, se está determinando si el combustible es de procedencia ilícita, por lo que se están llevando a cabo peritajes para determinar su procedencia y destino.

Las fuentes consultadas explicaron que durante el operativo llevado a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Marina, también fueron detenidas 10 personas, quienes al momento de ser capturadas, realizaban el traslado del combustible de un buque a otro.

Las fuentes del gabinete de seguridad nacional consultadas informaron que el aseguramiento se llevó a cabo en la Terminal Marítima Dos Bocas, Tabasco, cunando se detectaron, a partir de una denuncia anónima, los buques Hos Winchester y Imiloa.

Entre las personas detenidas se encuentra el capitán, así como personal operativo del Buque Hos Winchester.

Los detenidos junto con el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Villahermosa, Tabasco, para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades. 

AJ