Main logo

Hacienda libera aumento salarial a servidores públicos

La SHCP liberó un aumento de 3.4% a los salarios y compensaciones de los servidores públicos operativos de la administración pública federal

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó un aumento de 3.4% a los salarios y compensaciones de los servidores públicos operativos de la administración pública federal que perciben un sueldo base de hasta 8 mil 500 pesos.

A través del oficio 307-A.-1282, la Subsecretaría de Egresos informó a los titulares de Unidades de Administración y Finanzas de todas las dependencias públicas sobre el nuevo tabulador que aplica a trabajadores con curva salarial del sector central.

El documento adjunta el tabulador mensual bruto de sueldos base y compensaciones de aplicación, que está vigente desde el 1 de enero de enero de 2020, para trabajadores de los dos apartados que contempla el artículo 123 constitucional.

Hacienda aclaró que “la emisión de la memoria de cálculo y la actualización de los tabuladores por dependencia estará disponible a partir del 25 de julio, en el Sistema de Control Presupuestario de los Servicios Personales”.

De acuerdo con el tabulador mensual bruto de sueldos base y compensaciones, que adjunta el oficio emitido este jueves, el salario mínimo burocrático es de 6 mil 371.50 pesos, y las compensaciones un mínimo de mil 800 pesos.

Además, las prestaciones se ajustaron de la siguiente manera: las compensaciones por capacitación hasta mil 800; previsión social 705 pesos; vales de despensa 985 pesos; ayuda d servicios 685 pesos y ayuda para el transporte hasta 780 pesos.

La Secretaría también ordenó a las dependencias solicitar un dictamen del incremento en el tabulador de prestaciones, y remitir en papel y medio electrónico la información que les corresponda por número de trabajadores e importes mensuales y anuales.

Así, el salario base mínimo para trabajadores operativos del sector público será de 6 mil 403 pesos y las compensaciones de mil 910 pesos, para la zona económica 2; y de 6 mil 859 pesos y mil 807 pesos, respectivamente, para la zona económica 3.

Los salarios máximos, para el nivel 11, serán de 8 mil 577 pesos y las compensaciones de 3 mil 342 pesos en la zona económica 2; respectivamente será de 8 mil 852 pesos y de 3 mil 589 pesos para la zona económica 3.

hacienda.pdf by Arturo Jiménez on Scribd

(María José Pardo)