Main logo

"Habrá que ver qué tan independientes son": AMLO

Qué bueno que el gobernador de Nuevo León participe, tiene todo el derecho que le da la Constitución, dice López Obrador

Escrito en NACIÓN el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a salir a votar en 2018  y a impedir la posibilidad de un fraude electoral, al tiempo que dio la bienvenida a los candidatos independientes, como Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

Sin embargo, consideró que en el caso del gobernador de Nuevo León debe cuidarse el uso de los recursos presupuestales de su entidad y que no se "descuente" hacia la campaña de Jaime Rodríguez.

También lee en La Silla Rota: Los tropiezos más sonados de El Bronco.

"Qué bueno que el gobernador de Nuevo León participe, tiene todo el derecho que le da la Constitución”, señaló AMLO.

Entrevistado en el aeropuerto Internacional de esta ciudad, de paso a Tamaulipas, el dirigente de Morena expuso que en el procedimiento son independientes y ahora habrá que ver qué tan “independientes son, pues Rodríguez al ganar la gubernatura de inmediato se comunicó con Salinas”, aseguró.

Expuso que el peligro del fraude existe por la mafia que quiere mantenerse en el poder, al afirmar que en el PRI el más posicionado es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mientras que en el PAN es la esposa de Felipe Calderón Hinojosa. “Si se hace la elección en esos partidos, por encuesta ellos ganan, pero la mafia decide otra cosa”.

“Videgaray es cercano a Peña, quiere a Meade y en el PAN quieren a Anaya”, dijo, al también adelantarse a la posibilidad de que Margarita Zavala vaya como independiente.

AMLO considera que si el proceso es limpio y democrático, Morena ganará la elección presidencial aún y cuando todos los partidos estuvieran unidos en su contra.

Expuso entonces que los mexicanos deben salir a votar y decidir por “un cambio sí o un cambio no”.

López Obrador estuvo acompañado del dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, quien advirtió de la infiltración del dinero del narcotráfico o de recursos de los gobiernos estatales en las campañas. A su vez habló de estar al pendiente y vigilar ese tipo de situaciones.

lrc