Main logo

Habrá pantallas en DF para el Mundial

Para que más mexicanos tengan acceso a la transmisión de la competencia mundialista de futbol, Brasil 2014, se colocarán pantallas en la plancha del Zócalo capitalino y en 16 delegaciones de la ciudad

Escrito en NACIÓN el

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se instalará una pantalla de 18 por 10 metros en la plancha del Zócalo, para transmitir los partidos de México en el Mundial de futbol, para que de manera gratuita los capitalinos puedan verlos.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que la instalación de la pantalla será este martes después de la marcha por el 10 de Junio que conmemora el aniversario del "Halconazo".

En el Monumento a la Revolución también se colocará una pantalla de 10 por 10 metros y la señal que transmitirá el gobierno capitalino será compartida con las 16 delegaciones de la ciudad.

Los delegados decidirán dónde colocar las pantallas, pues podría ser en las explanadas delegacionales o en los auditorios de las sedes delegacionales.

Mancera afirmó que "la ciudad de México tendrá libre acceso a los partidos... con el menor cargo a las finanzas de la ciudad", y aclaró que los gastos de la instalación y transmisiones correrán a cargo de patrocinios.

Serrano destacó que se prevén eventos artísticos para aprovechar el desfase que hay entre cada partido y no se permitirán bebidas alcohólicas, para lo que prevén solicitar a los establecimientos cercanos que eviten la venta de líquidos embotellados.

Sobre la posible llegada de más integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para ocupar más espacio del Monumento a la Revolución, Serrano dijo que no pueden ocupar otra parte que no sea el poniente de ese espacio y que es innegociable que puedan ocupar permanentemente el Zócalo; sólo podrán manifestarse momentáneamente, dijo.

cnbd