Main logo

Habrá más recortes en dependencias: Alfonso Romo

Romo detalló que los recortes serían en todas las secretarías, por lo que se les solicitó un ''plan B'' para hacer frente a la situación

Escrito en NACIÓN el

En las últimas dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado más recortes en distintas dependencias del gobierno federal, informó Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, durante su presentación en la 102 Asamblea general de socios del American Chamber México (AmCham).

Puedes leer: Edil oaxaqueño convoca a alcaldes a iniciar protestas por recortes de AMLO

“Si algo créanle al presidente… es que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana, no duden, la semana pasada, en las últimas dos semanas nos han pedido más recortes, el problema de recortar tanto es que yo creo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, les quitaron una gran parte del presupuesto y de la gente”, dijo Romo.

Sin embargo, aseguró Romo, no quieren paralizar la inercia con la que camina el nuevo Gobierno hasta el momento, por lo que estas medidas están sobre la mesa y se estarían considerando.

“Traemos una inercia que no podemos cortar y no queremos paralizar, pero de que hay una determinación a no incurrir en déficit fiscal, no tengan duda, primero va a ser otras cosas que no cumplir este mandato, para bien o para mal, ya veremos nosotros cómo corregimos, de hecho hubo superávit fiscal en este primer mes”, indicó Romo.

Romo detalló que los recortes serían en todas las secretarías, por lo que se les solicitó un “plan B” para hacer frente a la situación.

"Nos pidieron que tuviésemos un plan B en caso necesario de hacer recortes. No nos dijeron cuántos, porque queremos ser muy responsables fiscalmente".


kach