Main logo

Habrá "feria" para ofertar 80 aeronaves: AMLO

Se realizará en Santa Lucía y se convocará a potenciales compradores de todo el mundo, dijo el presidente

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que se venderá toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno e incluso anticipó que se organizará una “feria” en el Aeropuerto de Santa Lucía para mostrar las aeronaves y convocar a potenciales compradores de todo el mundo.

López Obrador dio a conocer lo anterior durante su conferencia matutina, en la que se le preguntó sobre la venta del avión presidencial y la posibilidad de que el propio mandatario lo utilizara para su seguridad.

“El avión presidencial, ya se fue, está en California”, dijo el presidente. “Yo no lo voy a usar, yo voy ahora a Tlapa, voy a hacer como cinco horas de camino. Y vamos en camioneta, a ras de tierra.

“No voy a usar aviones. Es más, vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, o sea, ya eso se termina.

“Ayer tuve una reunión con el secretario de Comunicaciones, con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con funcionarios de Hacienda, porque están disponibles para venta alrededor de 80 aviones que usaban funcionarios, y helicópteros de lujo.

“Y estamos pensando que va a haber una feria en el Aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo a que los adquieran. Y vamos a obtener un dinero que va a ser para beneficio del pueblo”, dijo López Obrador.

JGM