Main logo

Guardia Nacional se pone bajo régimen especial por pandemia

Los mandos deben de seguir los consejos para evitar la propagación del virus entre el personal

Escrito en NACIÓN el

La Guardia Nacional emitió 19 recomendaciones al personal de la institución para evitar contagios por el virus COVID-19, entre los que se encuentran: permitir al personal con enfermedades respiratorias acudir al médico, a los que presentan padecimientos crónico degenerativos ausentarse, horarios escalonados, trabajo a distancia, así como mayores medidas salubridad en los comedores.

El documento emitido el pasado 17 de marzo, y firmado por el Coordinador de Administración y Finanzas, Franco Gerardo Macello Fabri Vázquez, así como por el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, menciona que, los mandos deben de seguir los consejos para evitar la propagación del virus entre el personal.

La primera de las acciones es que los coordinadores y directores generales deberán tomas las medidas preventivas con el personal subordinado, para dar “facilidades a quien presente síntomas de infección respiratoria que acuda al médico, y en su caso, se retire a casa para mantenerse en aislamiento domiciliario hasta su recuperación”.

“Dar facilidades para ausentarse al personal que sea mayor de 65 años, mujeres embarazadas o bien que presente alguna enfermedad crónica degenerativa (por citar algunas, cáncer, diabetes e hipertensión)”, menciona el “Plan de Acción prevención de contagio por covid-19.

Mantener mayor higiene en la elaboración y manejo de alimentos. El personal médico responsable de los comedores debe supervisar la elaboración y reparto de la comida; dar facilidades a los padres de familia de presentarse a laborar de forma escalonada en caso de que tengan hijos”.

“Los coordinadores y directores generales podrán autorizar horarios escalonados al personal que presta sus servicios para evitar la concentración del mismo al inicio y término de la jornada laboral. Asimismo, el personal cuya actividad se considere crítica tendrá jornadas de trabajo de forma alterna de tal manera que se aminore la posibilidad de un contacto masivo en las áreas a las que se encuentren adscritos”.

El documento también menciona que las reuniones de trabajo deberán con la menor cantidad de personal, de preferencia no mayores a cinco personas y en sitios ventilados, así como realizar videoconferencias en caso de ser posible.

AJ