Main logo

Guardia Nacional no frenará a crimen de la noche a la mañana: Durazo

En comparecencia ante el Senado, el secretario de Seguridad dio a conocer que prevén contratar a 86 mil elementos durante 2019 para la Guardia Nacional

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, compareció ante el Senado para explicar la Guardia Nacional y la estrategia que implementará para atender el problema de inseguridad y de violencia que se vive en el país.

Durazo dio a conocer que prevén contratar a 86 mil elementos durante 2019, quienes tendrán las mismas prestaciones que los cuerpos castrenses.

Resaltó que se espera que con la entrada en operación de la Guardia Nacional se logre reducir la comisión de delitos en un plazo de seis meses.

También subrayó que así como la violencia en el país no comenzó de un día para otro, sería irresponsable pensar que este nuevo cuerpo de seguridad resuelva el problema de un día para otro.

Sería irresponsable plantearlo en esos términos. Sin embargo, nos esmeramos diariamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabeza por dejar atrás cuanto antes los días más obscuros de la inseguridad”, subrayó.

Agregó que el gobierno federal promueve una reforma radical dentro de la cual “la paz y la tranquilidad se sentirán en los hogares, escuelas y en la calle en general”.

La comparecencia de Alfonso Durazo estaba contemplada para el pasado martes, sin embargo, se pospuso ante la matanza ocurrida en Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril, pues este funcionario encabeza las investigaciones de este hecho que dejó al menos 14 personas muertas.

lrc