Main logo

Guardia Nacional funciona bien en Minatitlán: AMLO

El mandatario confirmó que se someterá a evaluación periódica a la Guardia Nacional, auque dijo que se hace también de manera diaria en sus juntas de seguridad

Escrito en NACIÓN el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- Los índices de violencia en Minatitlán no se han agravado desde el despliegue de la Guardia Nacional, a una semana de la instalación del primer destacamento tras el asesinato de 13 personas, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Entre las últimas preguntas para el Ejecutivo nacional durante su conferencia de prensa “mañanera”, se le preguntó sobre los resultados en materia de seguridad a una semana del inicio de operaciones de estos elementos.

Tenemos informe de que está actuando bien la Guardia Nacional, en el caso de Minatitlán (…) Sí les puedo decir que desde que inició el trabajo de la Guardia Nacional en Minatitlán, no tenemos, afortunadamente, reporte de agravamiento de violencia”.

Cuestionado sobre una posible evaluación de este despliegue y su periodicidad, el mandatario confirmó que se someterá a dicha evaluación, sin embargo, se hace también de manera diaria en sus juntas de seguridad nacional.

Diario evaluamos, yo les puedo decir dónde tuvimos más problemas ayer, en Tijuana, en homicidios, se nos salió de control porque había muchos homicidios (…) se logró una disminución considerable con estos homicidios, pero ayer hubieron alrededor de 10 homicidios, en Tijuana”.

También se le preguntó sobre el presunto reparto de juguetes que realizó un Cártel en la zona de la Sierra de Zongolica, el pasado 30 de abril, sin embargo, evitó responder si el gobernador Cuitláhuac García le había notificado los hechos, y se limitó a señalar que en sus conferencias de prensa matutinas se informará puntualmente sobre los hechos de violencia en el país.

lrc