Main logo

Guanajuato no aguantará mucho por desabasto: Sinhué

"La primera exigencia es volver a abastecer gasolineras, ya son 12 días (de desabasto)", dijo el gobernador de Guanajuato

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, afirmó que su estado ya no aguanta mucho por el desabasto de gasolina, que inició hace 12 días.

Cuestionado de cuánto aguantarán, respondió que “no mucho, no mucho”.

De visita en el Palacio de Cobian junto con otros gobernadores para analizar la situación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario guanajuatense describió la situación.

La primera exigencia es volver a abastecer gasolineras, ya son 12 días, es un día importante, esperemos pronto se resuelva, es una situación muy crítica”.

Rodríguez calificó la conducta de sus gobernados como ejemplar y explicó que los empresarios ya comenzaron a cuantificar las afectaciones que tiene el sector turístico, el del comercio y la industria, además que es una fecha importante, ya que está la feria de León.

Respecto a su visita que hizo a Texas, en Estados Unidos para importar gasolina, dijo que se reunió con la cámara de comercio y petroleros de Houston e hicieron acercamientos.

Comienzan a llegar poco a poco trenes de Texas, no es la solución definitiva la apertura de los ductos es lo que nos permitirá tener la solución al 100 por ciento”, dijo.

Sobre cuánto le costó al estado el viaje afirmó que nada, que sólo fue un viaje privado y fue un tema de gestión.

Además de Rodríguez, acudieron los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles; el de Querétaro,

Francisco Domínguez; el de Hidalgo, Omar Fayad, y el del estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

También se espera que en la reunión que empezó a las 8:30 horas estén presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.




lrc