ADECUACIONES

Grupo Higa adaptó necesidades del hangar presidencial

Conforme pasan los años y sexenios es necesario remodelar y adaptar el hangar
Grupo Higa adaptó necesidades del hangar presidencialYa que adaptó necesidades del hangar presidencial. (Tomada de la web).

Irasema Andrés, economista y asesora de mercados, afirmó que la restauración del Hangar Presidencial inició en 2014 y finalizó en el año 2015, logrando su cometido al conjuntar modernidad, tecnología, seguridad, funcionalidad y amplitud. 

Ante esto, Andrés comentó que Grupo Higa adquirió una gran responsabilidad, pues conforme pasan los años y sexenios es necesario remodelar y adaptar el Hangar de acuerdo a las necesidades del momento, ya que data originalmente de 1974.


La especialista mencionó que de acuerdo a lo expuesto por Higa, dichos cambios fueron pensados y realizados para albergar distintos tipos de aeronaves, incluidos aviones y helicópteros para los titulares de las dependencias, y especialmente el Boeing 787-8, el avión presidencial oficial.


"El actual conjunto del Hangar Presidencial fue inaugurado en 1974, cuya funcionalidad ha sido superada con el paso del tiempo y las necesidades de espacio por las aeronaves que se han venido adquiriendo en el transcurrir del tiempo", dijo Irasema Andrés.

Por otro lado afirmó, que el objetivo de Higa dentro del proyecto, fue principalmente albergar el nuevo avión presidencial, una aeronave de mayor envergadura y de nueva tecnología, por lo que era necesario contar con el espacio óptimo para su alojamiento, mantenimiento e instalaciones para la operación de la flota aérea al servicio del Poder Ejecutivo del Gobierno Federal, así como de instalaciones para el adiestramiento, seguridad y capacitación de la CGTAP (Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales). 


"Modernizar el mismo Hangar fue impostergable, ya que se adquirieron aeronaves de gran envergadura, lo cual resultó bastante exitoso", concretó Andrés.

Finalmente, Irasema Andrés  precisó que el proceso constructivo de la remodelación del Hangar Presidencial, fue una obra de infraestructura aeronáutica desarrollada por la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico S.A. de C.V., filial de Grupo Higa.

Cabe destacar que actualmente laboran dentro del Hangar, al rededor de 4 mil personas entre militares, personal operativo y administrativo.






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información