Main logo

En Grito, llama EPN a solidaridad con Oaxaca y Chiapas

En el tradicional Grito de Independencia el mandatario hace énfasis en la unidad del país

Escrito en NACIÓN el

Como cada año en punto de las 23:00 horas el presidente de la República, Enrique Peña Nieto emitió desde del balcón de Palacio Nacional, el tradicional grito a la independencia que en esta ocasión tuvo dedicatoria especial a las comunidades de Chiapas y Oaxaca afectadas por el sismo de 8.2 grados que dejó un saldo de 98 muertos.

El jefe del Ejecutivo gritó el nombre de los héroes que nos dieron patria, para después hacer referencia a la solidaridad del pueblo mexicano hacia los estados de Chiapas y Oaxaca afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, pero también por fenómenos climatológicos en el segundo caso.

"Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca" fue la arenga más sentida de la noche emitida ante miles de personas que se congregaron en la plancha del Zócalo capitalino. 

Tras ondear la bandera y replicar las campanas, el presidente Peña Nieto se mantuvo unos minutos en el balcón principal de Palacio Nacional, saludando a los presentes junto a su esposa la primera dama Angélica Rivera y sus seis hijos.

Este año, al igual que en 2015 y 2016 no habrá cena en Palacio Nacional después del tradicional grito, debido a los hechos del pasado 7 de septiembre.

Después del grito el presidente regresará a Los Pinos para continuar atento de las acciones que se han emprendido en apoyo a las familias damnificadas en los estados de Oaxaca y Chiapas, principalmente.