Main logo

Gripe ordinaria es más mortal que el coronavirus: Seade desde Hong Kong

El subsecretario Seade compartió los pronósticos de gripe e influenza de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

Desde Hong Kong, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, destacó un dato sobre las muertes por gripe ordinaria en Estados Unidos, durante la temporada invernal, las cuales ascienden a más de 10 mil, en tanto, dijo que el nuevo coronavirus apenas ha cobrado la vida de 565 personas en China.

A través de su cuenta de Twitter, Seade compartió los pronósticos de gripe e influenza de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Seade llamó a no temer a lo desconocido, pues consideró que hay un “gran pánico global” por el coronavirus, sin embargo, comentó que sí es necesario tener cuidado, pero guardando las debidas proporciones.

“MIEDO A LO DESCONOCIDO. El actual coronavirus ha causado 565 muertes, casi todas en China, y GRAN pánico global. Cuidémonos, sí. Pero en sólo EU *este invierno* han muerto 10,000+ de gripe ordinaria. Ojo c/ las proporciones…y c/ los cuidados relativos”, tuiteó la mañana de este jueves.

Jesús Seade, negociador del T-MEC, se encuentra varado en Hong Kong por la restricción de los viajes internacionales adoptada para contener la propagación del coronavirus.

El funcionario federal comentó en redes sociales que viajó a esta región al sur de China para promover a México como destino de inversión y señalar ante un círculo financiero las oportunidades que supone el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Seade sigue a la espera de poder regresar a México mientras el coronavirus ya ha causado la muerte de 564 personas en China y 28 mil contagios de la nueva cepa 2019-nCoV.

El nuevo virus surgió en diciembre en un mercado de Wuhan y por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud global.

 

(Luis Ramos)