Main logo

Graves, 6 trabajadores de Pemex por flamazo

Los heridos se encuentran en el área de quirófano en el Hospital Regional de Pemex; la paraestatal confirmó la muerte de un trabajador

Escrito en NACIÓN el

Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de una persona en el flamazo en la refinería en Ciudad Madero, Tamaulipas, e informó que son 11 los trabajadores heridos, de los cuales seis se encuentran graves.

Los trabajadores Pablo Felix López, Marco Antonio Barrón Pérez, Nicolás Leura García, Luis Gerardo Ahumada Monreal, Gabriel Martínez Villagrana y José de Jesús Flores Salas, se reportan delicados y están en el área de quirófano en el Hospital Regional de Pemex.

El trabajador fallecido fue identificado como Renato Castillo Palacios.

Aproximadamente a las 14:15 horas de este viernes se presentó un flamazo en la zona de  tambores de la planta coquizadora de la refinería “Francisco I. Madero”.

La paraestatal señaló mediante un comunicado que no se suscitó incendio ni daños a las instalaciones.

Según reporta Pemex, la planta coquizadora se encontraba fuera de operación por trabajos de mantenimiento que se estaban llevando a cabo en el momento del accidente e indicó que técnicos especializados realizarán el análisis para determinar la causa del accidente. 

Por su parte, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, lamentó la muerte del trabajador.

 

glf