Main logo

Graue reclama aumento marginal al presupuesto de la UNAM

Enrique Graue rindió protesta para tomar posesión de su segundo periodo como rector de la máxima de estudios del país

Escrito en NACIÓN el

Este martes se llevó a cabo la ceremonia en la que Enrique Graue Wiechers rindió protesta para iniciar su segundo periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Con ello, se confirma a Graue como rector del periodo 2019-2023.

Durante su discurso, el rector condenó la violencia de género y actos vandálicos como los sucedidos el pasado 14 de noviembre en Ciudad Universitaria. 

“Un tipo de violencia que no podemos aceptar es que las universitarias sean violentadas”, aseguró Graue.


RECLAMA POR PRESUPUESTO


El rector Enrique Graue tomó un tiempo de su discurso para reclamar que la UNAM tuvo un crecimiento marginal en su presupuesto o cercano a cero.

Destacó que la educación, investigación y la difusión de la cultura requieren de un financiamiento suficiente, creciente y sostenido.

“Porque ya lo hemos dicho, un país con una pobre educación tendrá un pobre futuro; una nación con insuficientes recursos para la investigación y la innovación, tendrá un desarrollo incierto y una soberanía amenazada.

“Y un México que no cultive la cultura será un México intolerante, aislado del mundo y tendrá una identidad perdida”, lanzó.


Graue estuvo acompañado de los seis exrectores de la máxima casa de estudios, José Narro, Octavio Rivero, Pablo González, Guillermo Soberón, José Sarukhán y Francisco Barnés.

Además estuvieron presentes tres secretarios de Estado, la presidenta del Senado, Mónica Fernández; el presidente del INE, Lorenzo Córdova; el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, así como rectores de varias universidades, los ingenieros Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Slim, y la secretaria de Educación de la Ciudad de México.


djh/lrc