Main logo

“Gracias por su valentía”, con lunch agradecen a residentes del INER

Cafeterías y restaurantes han enviado alimentos a diversos hospitales del país como un gesto de apoyo a los médicos que atienden la contingencia

Escrito en NACIÓN el

Sergio es médico residente y trabaja en el corazón del combate al covid-19, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), hospital que ha enfrentado protestas porque no tienen seguridad para tratar a los enfermos. Pero un detalle le devolvió la esperanza a Sergio: “Muchas gracias”, decía un pequeño mensaje junto con sándwiches que les llevaron de un restaurante vecino.

Los mexicanos nos caracterizamos por la solidaridad que mostramos en tiempos de crisis y la contingencia por la pandemia de covid-19 no es la excepción, ya que algunas cafeterías y restaurantes han enviado alimentos a diversos hospitales del país como un gesto de apoyo a los médicos que están dando su mejor esfuerzo para atender a los pacientes que lo requieren.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes expresó en redes sociales su agradecimiento hacia estas empresas, tanto familiares como cadenas, que les han hecho llegar alimentos.

Bolsas de papel con el mensaje “Gracias por tu valiosa ayuda” fue lo que recibieron los médicos residentes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en su interior había varios productos, como sándwiches con un papel en el que les expresaron “muchas gracias a todos”.

Este lunch que recibieron los médicos fue enviado por el Café Galeno, una cafetería que se encuentra justo enfrente del INER, este establecimiento también les ha brindado apoyo desde el año pasado, cuando protestaron por la falta de pagos que sufrieron.

Los dueños de esta cafetería también les dieron algunos artículos de despensa, como café soluble, atún, galletas, leche, cereal y sopas instantáneas, alimentos que les serán de utilidad para sobrellevar las largas jornadas que les esperan en el hospital.

“Hoy mis compañeros del INER y yo fuimos partícipes de la solidaridad de la gente. Agradecemos enormemente a Patricia Mondragón y su familia por el esfuerzo de traernos sacas para todos los compañeros residentes de Neumología durante la contingencia contra el convida-19. Gracias por su solidaridad y sus mensajes de apoyo, ¡significan el mundo entero!”, escribió el médico residente Sergio Menchaca en redes sociales.

 

Rebanadas de pastel de chocolate, pay de queso y de otros pasteles cubrieron una larga mesa del Instituto Nacional de Pediatría, ya que el restaurante Cheese Cake Factory les envío estos alimentos a los médicos residentes.

Cada una de las cajas de plástico donde estaban las rebanadas tenía un mensaje de solidaridad para los médicos, como como “Mucha fuerza”, “Suelta los miedos y superarás todo. Gracias”.

En el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” se vivido una muestra de apoyo similar, ya que el restaurante de hot cakes Ihop, les mandó unas cajas individuales con comida a los médicos residentes.

Paquetes con hamburguesas enviadas por Burger King llegaron hasta el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” para los médicos residentes de cirugía. En las bolsas de papel les colocaron los mensajes “Para los que trabajan sin descanso” y “gracias por no rendirse”.

Las muestras de ayuda no sólo se presenta en la Ciudad de México, ya que hasta los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jalisco, llegó el apoyo de la empresa Súper Salads, que les envió a los residentes varias cajas con ensaladas, aguas y aderezo para que comieran.

En las cajas les escribieron “¡Ánimo!” Y “estamos con ustedes”, para recordarles que no están solos en esta contingencia.


(María José Pardo)