Main logo

Gonzalo Gil publica su verdad sobre Oro Negro en desplegado

Explicó que la causa de los problemas financieros de Oro Negro se debe al incumplimiento de las obligaciones contractuales por la administración de Lozoya

Escrito en NACIÓN el

Gonzalo Gil White, empresario socio de Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro SAPI de CV hizo un llamado al gobierno para que se revise el asunto por el que pasa la empresa y “eviten que los bonistas sigan abusando indebidamente del debido proceso legal en perjuicio de Oro Negro”.

Afirmó que la empresa es víctima de acoso mediático como parte de una campaña para “desinformar al público basado en falsedades”.

(Lo anterior) con la finalidad de desprestigiar a la compañía, a mis socios y colaboradores, a los inversionistas institucionales de la empresa, a los miembros de mi familia y particularmente a quien suscribe este documento”, se puede leer en un desplegado publicado hoy en el diario El Financiero, en la página 3.

Agregó que “se trata de un intentó de intimidación como respuesta a la demanda interpuesta por Oro Negro el 6 de junio pasado en contra de los tenedores de bonos en las cortes de Nueva York con la interferencia dolosa en la relación contractual de Oro Negro con Pemex y que culminó en la destrucción de la empresa”.

Gil White aseguró que esta no es la primera vez que los tenedores de bonos calumnian a la empresa. En octubre pasado, continuó, “utilizando pruebas fabricadas, los tenedores de bonos pretendieron tomar posesión de las plataformas de Oro Negro y lograron bloquear los recursos financieros necesarios para la viabilidad de la empresa.

En aquel entonces, obtuvieron resoluciones judiciales sosteniendo falsamente que Oro Negro había celebrado operaciones con 16 ‘empresas fantasma o fachada’ vinculadas con Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz”.

“Llama la atención que los abogados de los bonistas lo fueron también de Javier Duarte. Hoy, el propio Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha reconocido que Oro Negro no tuvo relación alguna con esas empresas”, se puede leer en el texto.

Aclaró que Oro Negro desconoce el contenido de las nuevas acusaciones dadas a conocer por medios de comunicación y que de manera “injusta e inusual”, nunca fueron citados ni por el Ministerio Público, ni por la autoridad judicial, “para que se nos hiciera saber la acusación en nuestra contra y se nos permitiera defendernos.

Explicó que la causa única de los problemas financieros de Oro Negro se debe al incumplimiento sistemático de las obligaciones contractuales por la administración anterior de Pemex.

Casualmente, los principales tenedores de bonos de Oro Negro son los accionistas controladores de Seamex, la empresa de perforación más favorecida por Pemex en la gestión de Emilio Lozoya. Esta cercanía de los tenedores de bonos con la administración anterior de Pemex habilitó la estrategia coordinada de destrucción de la empresa para apoderarse de sus activos y allanarle el camino a su competidor”.

cmo