NACIÓN

Gobierno vende "aerotaxi" que usaba Lozoya en Pemex

Lozoya utilizó el helicóptero para viajar a su casa de Las Lomas, a la Torre de Pemex y a una propiedad de AHMSA, a la que la petrolera le compró una planta chatarra

  • REDACCIÓN
  • 12/06/2019
  • 15:02 hrs
  • Escuchar
Gobierno vende aerotaxi que usaba Lozoya en Pemex
Emilio lozoya, ex directo general de Pemex. (Archivo)

El Gobierno Federal puso a la venta el helicóptero que usó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para realizar traslados con fines personales.

El helicóptero figura en el catálogo de aeronaves que, a petición del Gobierno mexicano, la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ha puesto en su sitio de internet a disposición de los posibles compradores.

TE PUEDE INTERESAR: El avión de Pemex que se convirtió en la aeronave personal de Lozoya

De acuerdo con el anuncio de venta de las aeronaves, los compradores interesados tienen hasta el 28 de junio para presentar propuestas.

En las especificaciones técnicas de la aeronave se detalla que es un modelo 2014 pero que no se le ha realizado mantenimiento correspondiente a 12, 24 y 48 meses.

Lozoya utilizó el helicóptero para viajar a su casa de Las Lomas, a la Torre de Pemex y a una propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA), a la que la petrolera le compró una planta chatarra.

El gobierno federal también venderá otras aeronaves que fueron mal utilizadas por ex servidores públicos en la Administración pasada.

Uno de los helicópteros en subasta es un Augusta AW109SP, propiedad de la Conagua, mismo que fue utilizado por el ex director David Korenfeld como taxi VIP para ir o salir de su casa en el Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan.

djh