Main logo

Gobierno de Macron sólo contactó a empresa francesa para estudio de viabilidad

El gobierno francés se limitó a realizar el contacto con la empresa especializada en seguridad aérea, misma que fue consultada por el equipo de AMLO

Escrito en NACIÓN el

Tras la declaración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo, de que pidió ayuda a Francia para que una empresa de prestigio realizara el dictamen sobre la viabilidad de la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Santa Lucía, el gobierno galo realizó precisiones sobre su actuación en el tema.

La administración de Emmanuel Macron refirió que en el estudio que citó el presidente electo, la empresa privada especializada en seguridad aérea especificó que todavía existen otros parámetros que deben ser considerados para determinar la viabilidad del proyecto.

Así reseñó la prensa internacional la cancelación del NAICM

La representación diplomática también aclaró que el gobierno del presidente Emmanuel Macron se limitó a realizar el contacto con la empresa privada especializada en seguridad aérea, misma que fue consultada de forma directa por el equipo de transición.  

Aseguró además que tanto en este proyecto como en cualquier otro relativo a infraestructura, corresponde a México tomar sus propias decisiones.

mlmt