Main logo

Gobierno de Huixquilucan calla por obra irregular

La alcaldía informó que se trata de una limpieza del predio y dijo que la administración a cargo de Enrique Vargas, no ha otorgado licencia de construcción

Escrito en NACIÓN el

HUIXQUILUCAN (La Silla Rota).- El gobierno municipal de Huixquilucan ha callado respecto a la obra que se lleva a cabo en la calle Parque de Cádiz, en el fraccionamiento Parques de La Herradura, donde desde hace aproximadamente 2 meses hay movimiento de tierra, entrada y salida de revolvedoras, y de  camiones materialistas.

En esa zona el uso de suelo es habitacional, por lo que vecinos han externado -vía redes sociales- su preocupación, pues temen ilegalidades e incremento del caos vial, en caso de que se edifique algún complejo comercial o de oficinas.

La Alcaldía ha informado –también por redes sociales- que se trata de limpieza de predio y que la actual administración a cargo del panista Enrique Vargas del Villar, no ha otorgado licencia de construcción alguna.

Sin embargo, en las respuestas virtuales desde la cuenta @HuixquiGob, no citan o refieren a ninguna dependencia municipal en específico, ni dan más detalle, por ello La Silla Rota solicitó durante dos semanas información oficial respecto a esos trabajos, pero no hubo respuesta.

La petición se hizo al área de Comunicación Social sin que se haya atendido la petición.

“Aquí nadie sabe nada, sólo vemos trabajos que se hacen a escondidas, y digo a escondidas porque vea, todo está cubierto de lonas y vallas y no podemos ver nada más que lo que se alcanza a apreciar desde afuera.

“En comunicación con otros vecinos concluimos que todos estamos expectantes pero con cierta preocupación porque no queremos otra cosa grande aquí que vaya a afectar más la circulación porque en verdad estamos ahorcados, pero la verdad es que no tenemos mucha esperanza porque estamos rodeados de comercios y ese predio está en esquina así que pudiera ser un negocio más”, indicó Patricia Riquelme, vecina.

Otros colonos consultados cuestionaron si ese predio, que ellos consideran tiene uso de suelo habitacional, ya tuvo algún cambio al interior del gobierno y que finalmente sea legal alguna edificación que no sea vivienda.

En una visita se observó que el predio ha sido totalmente cubierto a manera que desde afuera no se aprecien obras, pero en el exterior se escuchan ruidos de construcción, además que en la parte alta se observaron trabajadores y varillas como parte de una cimentación.

Un policía municipal asignado a la zona de La Herradura e Interlomas, confirmó que al interior se levanta una construcción a partir de una excavación, pero dijo desconocer el giro de que se trate.

jamp