Main logo

Gobierno de EPN no ha pedido apoyo al FBI: Embajada EU

Fuentes consultadas por medios de comunicación en la sede de la embajada de EU en México afirman que no han sido notificados

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Estados Unidos a través de la Embajada en México niega que el gobierno federal le haya pedido ayuda para que el FBI (Buró Federal de Investigaciones) investigara la supuesta intervención del gobierno de Peña Nieto a telefonía celular de activistas y periodistas.

Al menos así lo citaron fuentes consultadas en la Embajada de Estados Unidos en México al diario El Universal en el que incluso afirmaron no tener conocimiento sobre el supuesto apoyo solicitado para dicha investigación.

Apenas este lunes, Ricardo Sánchez, quien es Fiscal para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión en conferencia de prensa afirmó que pediría ayuda al  gobierno de EU para esclarecer la situación.

La fuente del diario citó textual, “No se tiene conocimiento de solicitud alguna de asistencia por parte del FBI, si se hiciera alguna, ésta se procesará conforme al Tratado de Asistencia Mutua”.

La semana pasada, activistas y periodistas en México denunciaron que al menos 16 personas fueron víctimas de espionaje por parte del gobierno federal, ello luego de que el periódico estadounidense, The New York Times, revelara que la administración del presidente Enrique Peña Nieto adquirió un software israelí, que se vende únicamente a gobiernos para realizar acciones de espionaje.

mals