Main logo

Gobierno de claroscuros, con fallas en Salud y militarización: pondera Martínez

El senador Germán Martínez Cázares señaló aciertos y errores de la administración de Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

A tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la administración federal ha tenido claroscuros.

El senador Germán Martínez Cázares así lo consideró en una entrevista publicada por el Senado de la República.

“Debo denunciar que se está privatizando peligrosamente la salud en México. Debo denunciar que no vamos por buen camino. Le estamos entregando a los militares lo que tienen que hacer los civiles”, indicó el coordinador del Grupo Plural de la cámara alta.

En los últimos días, el presidente ha anunciado un plan para que las Fuerzas Armadas se encarguen de la distribución de medicamentos a lo largo del territorio nacional.

El también exdirector general del IMSS felicitó al gobierno federal por algunas decisiones tomadas, como la aprobación de la nueva reedición del Tratado del Libre Comercio del T-MEC, así como en cuanto a la recaudación fiscal, “aunque no sea sustentable en los hechos”.

“Felicito también  el tema del salario: que el salario suba aunque se lo esté comiendo la inflación. Hay que cuidar la inflación… Por eso hablo de los claroscuros en el gobierno del Presidente López Obrador”, expuso el senador.

La inflación interanual de México se aceleró de 6.36% a 7.05% entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, de acuerdo con datos del Inegi, alcanzando así su nivel más alto en 20 años, publicó La Silla Rota.

(djh)