Main logo

Gobierno de Chihuahua acusa amistad entre EPN y Medina Mora

Medina Mora suspendió cualquier investigación penal en contra de Peña Nieto y su Gabinete por el caso de los desvíos de 250 mdp del erario de Chihuahua al PRI

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Chihuahua asegura que entre el presidente Enrique Peña Nieto y el ministro de Eduardo Medina Mora hay una “relación íntima de amistad”.

Esto luego de que Medina Mora suspendió cualquier investigación penal en contra de Peña Nieto y su Gabinete por el caso de los desvíos de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua al PRI.

Por ello, presentaron una solicitud para recusar al ministro para conocer el amparo con el que el presidente busca blindarse de investigaciones.

De acuerdo con Reforma, la impugnación fue presentada por la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua ante el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar.

"Esto por la relación íntima de amistad que tienen Medina Mora y Peña Nieto, además que el Ministro Medina Mora fue subordinado de Peña, razón por la cual tiene impedimento legal para conocer de la controversia", dijo el titular de la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza.

Ya son cuatro los recursos presentados por el gobierno de Chihuahua contra el amparo que Medina Mora dio a Peña Nieto y su gabinete.

Las acusaciones hechas por el gobierno de Chihuahua señalan que Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, desvió 250 millones de pesos.

Gutiérrez habría triangulado dinero desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacia el área educativa de la Administración del entonces gobernador, hoy prófugo, César Duarte y posteriormente hacia las campañas del tricolor en 2016.

Con información de Reforma

rgg