Main logo

Gobierno de AMLO rifará casa del “Señor de los Cielos”... que ya había vendido

Esta mansión de “El Señor de los Cielos” tiene un valor comercial de 77.2 mdp; el Indep dijo que ya la había vendido en mayo del año pasado por 49.7 mdp

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Lotería Nacional, rifará el próximo 15 de septiembre 22 premios con un valor de 250 millones de pesos.

Entre los premios sobresale un inmueble que perteneció a Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, el extinto líder y fundador del Cártel de Juárez, en su momento el narcotraficante más peligroso del país. 

Se trata de una casa ubicada en una de las zonas más exclusivas del país, en la calle Cráter número 525 de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Esta mansión de “El Señor de los Cielos” tiene un valor comercial de 77 millones 260 mil pesos. 


Sin embargo, esta casa ya había sido vendida por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En una subasta que se realizó el 3 de mayo del año pasado, el Indep consiguió subastar esta mansión por 49 millones 714 mil pesos, es decir, 35.6% menos de su valor comercial.

El Indep incluso publicó en su cuenta de Twitter la venta de la casa de Carrillo Fuentes: “Muchas Felicidades al nuevo dueño de esta hermosa residencia en Jardines del Pedregal”, escribió en la red social.

La ubicación, las fotos y videos que el mismo Indep dio a conocer en la subasta del año pasado y la rifa del próximo 15 de septiembre muestran que la casa es la misma. 

La mansión decomisada a Carrillo Fuentes luce un patio delantero con adoquines, una pequeña glorieta y enormes árboles alrededor.

El inmueble de "El Señor de los Cielos" cuenta con cuatro habitaciones y ocho baños.

También tiene un patio trasero aún más grande con áreas verdes prominentes y una casa de juegos para niños.

El millonario inmueble presume de una alberca techada con vista al patio trasero, tiene un domo que se puede retirar para dejar pasar al sol.

Las fotos de la casa dadas a conocer por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado muestran acabados de lujo en cuartos, baños y cocina.

Cada uno de los cuartos de la mansión de Amado Carrillo Fuentes se caracterizan por su enorme tamaño.