Main logo

Gobierno de AMLO restaurará el Estado de derecho y se revisarán órganos de transparencia, advierte Sánchez Cordero

La senadora sostuvo que existe una burocracia que no ha dado los resultados que se esperaban

Escrito en NACIÓN el

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) restaurará el Estado de derecho para combatir a la corrupción.

Al participar en la clausura de los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia "Trascendencia e Impacto de la Transparencia y Rendición de Cuentas", indicó que la falta de transparencia y la rendición de cuentas por parte de las instituciones, propicia la práctica de conductas ilegales que daña a la población.

Sánchez Cordero resaltó que el nuevo gobierno hará una revisión de las instituciones de transparencia y rendición de cuentas, incluidos los órganos autónomos, para evitar dispendios y duplicidades.

Ante los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) e integrantes de órganos garantes locales, la senadora sostuvo que existe una burocracia que no ha dado los resultados que se esperaban.

Dio a conocer que la nueva administración que entrará en funciones el 1 de diciembre presentará una iniciativa para recuperar el espíritu de las consultas populares, en concreto, una reforma a la fracción VIII del Artículo 35 Constitucional, para acotar los gastos del Estado que trata temas en donde no está permitida la consulta ciudadana.

AJ