Main logo

Gobierno de AMLO por integrar IMSS, ISSSTE y Pemex

Jorge Alcocer, próximo titular de la Secretaría de Salud, señaló que se requiere una reforma a la administración pública en salud para cambiar los paradigmas

Escrito en NACIÓN el

La próxima administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) buscará integrar en un solo sistema los servicios de salud del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el próximo titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

Al participar en el Primer Foro de Salud por el Bienestar de México, organizado por la Cámara de Diputados, señaló que se debe contar con un modelo de atención para disminuir los niveles de mortalidad prematura y fortalecer los servicios de atención primaria, por lo que se requiere una reforma a la administración pública en salud para cambiar los paradigmas y modelos.

Seguridad social igualitaria

Alcocer Varela, propuesto como próximo titular de la Secretaría de Salud, subrayó que es prioritaria la coordinación intersectorial para brindar una atención con calidad y calidez, que es uno de los puntos esenciales en la agenda del próximo gobierno de México.

Este camino hacia la interacción de las instituciones, la integración de los institutos, es progresiva, se están sentando las bases, hay muy buena disposición, hay aspectos como los legales, como los ligados, propiamente, a que sean considerados algunas de estas instancias por diferentes apartados inclusive del artículo 123, se están definiendo. Para eso, los propuestos en la dirección del IMSS y del ISSSTE y de Pemex, están muy abiertos para ellos, y se está buscando la forma para tener una integración no sólo de las instituciones, sino antes de ello, de la opinión, del consenso”, dijo el próximo funcionario federal.

Jorge Alcocer reiteró que la Secretaría de Salud se va a mudar a Acapulco y dijo que habrá un diálogo con los trabajadores, sindicatos y sus representantes para esta mudanza.

Dijo que él mismo se va a mudar a Acapulco en algún momento, y explicó que por razones muy concretas, prácticas y convincentes se hará esta descentralización.