Main logo

Gobierno de AMLO decidirá futuro de Fórmula 1 en México

El presidente electo tendrá una fecha límite para dar su decisión y así los organizadores podrán hacer o no una reservación del Autódromo Hermanos Rodríguez

Escrito en NACIÓN el

Alejandro Soberón, presidente de la empresa que organiza el Gran Premio de México, explicó que el próximo 28 de febrero se decidirá si se extenderá el contrato con la Fórmula Uno y que la decisión quedará a cargo del nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta entonces los organizadores podrán hacer una reservación del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El presidente de la empresa explicó que aunque Ana Guevara había señalado que "la Fórmula Uno podría dejar de venir por la fuerte inversión" la Conade no tendrá parte en la decisión, sino que quedará a cargo de la Secretaría de Turismo.

El futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco, es quien posee la documentación necesaria para evaluar la continuidad del Gran Premio de México.

Miguel Torruco nos dijo que ‘vamos a evaluar el impacto una vez que estemos sentados en esa responsabilidad”, explica Soberón a Esto.

La nueva administración contará con un plazo de 90 días para decidir su renuevan el contrato o no, por lo que el 28 de febrero será la fecha establecida entre CIE y Fórmula Uno para para garantizar un lugar en el calendario del campeonato mundial.

“Sabemos que entra el nuevo gobierno el 1 de diciembre. Necesitábamos darle al nuevo gobierno el tiempo para evaluar las cosas; se creó un primer periodo que termina el 28 de febrero, se les dará tres meses a la nueva administración para que puedan evaluar el impacto económico, los recursos, la eficiencia, la efectividad que ha tenido el Gran Premio. Por ahora estamos en los tiempos…Fórmula Uno sabe cuáles son los tiempos”,finalizó.

Con información de ESTO

fmma