Main logo

Gobierno de AMLO aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

México, de momento, no prevé cambio alguno en su política de no intervención respecto a la situación del país sudamericano

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de México reconoce todavía al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y será respetuoso de su proceso político, advirtió Jesús Ramírez, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay cambio de posición y México reconoce a Maduro, respetamos el proceso político en Venezuela”, le dijo Ramírez a la periodista Jude Webber, corresponsal del Financial Times para México y Centroamérica.

El vocero afirmó que México no toma partido, tiene una posición de neutralidad y no intervención, reafirmó en entrevista con Milenio Televisión.

“Respetamos la decisión de otros países y no coincidimos con la posición de Almagro (presidente de la OEA) porque México no fue consultado”, dijo.

Previamente, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo a Bloomberg que México no prevé cambio alguno en su política de no intervención respecto a la situación del país sudamericano.

Por el momento, el Gobierno Federal a través de la Presidencia de la República ni de la cancillería no se ha manifestado de manera oficial.

POSTURA OFICIAL DEL GOBIERNO DE MÉXICO SOBRE VENEZUELA

Posteriormente, Uruguay lanzó un comunicado en el que anuncia que va con México en similar postura

Más tarde, el canciller Marcelo Ebrard reafirmó la postura de México vía Twitter:

"El canciller Marcelo Ebrard así lo reafirmó en un tuit donde pugna por una solución pacífica y democrática al conflicto que enfrentan los venezolanos."


AJ