Main logo

"Gobernar está fácil", afirma AMLO a casi un año de haber ganado la elección

El actual presidente de México considera que gobernar sólo es cuestión de sentido común

Escrito en NACIÓN el

Después de esperar tantos años para ganar las elecciones, hoy a casi ocho meses de haber iniciado su gobierno y a casi un año de haber ganado la elección, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que gobernar no es tan difícil.

"No crean que tiene mucha ciencia el gobernar. Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad", dijo López Obrador.

Esto durante un mitin en el Municipio de Ecatepec, en el Instituto Tecnológico de Ecatepec, donde la mayor parte del tiempo la ocupó para repetir sus promesas de campaña y en el que sus seguidores comenzaron a llegar desde seis horas antes.

Por eso en cuanto arribó al lugar Lopez Obrador, inició el estruendo de gritos, animado por cientos de la agrupación Antorcha Campesina: "¡Obras y servicios a las colonias pobres!", decían.

Ya entrados en el evento, AMLO aseguró que gobernar tiene más que ver con el sentido común.

"La política tiene más que ver con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos, la política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, es hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridades servir a sus semejantes, servir al prójimo, esa es la verdadera política", sostuvo.

Además, Andrés Manuel presentó y entregó los programas sociales acompañado del gobernador mexiquense, el priista Alfredo del Mazo, quien en el momento en el que fue anunciado se llevó la rechifla general y aunque el político quiso opacar hablando más fuerte, los gritos de "¡Fuera! ¡Fuera!" no cesaron.

"Gracias, señor presidente, por ese apoyo y ese respaldo que le da a Ecatepec", expresó el gobernador.

Ante los miles de insultos que recibió Del Mazo, López Obrador pidió al público dejar la confrontación atrás e incluso llamó a que levantaran la mano quienes estuvieran a favor de dejar atrás la disputa electoral.

"Yo les pido que nos unamos, la patria es primero", sostuvo al reconocer a Del Mazo, a quien apenas hace unos meses acusó de ser primo de Enrique Peña Nieto y de robarle a Morena la elección.

Pero eso sí, en todo momento, Obrador enfatizó que estaba parado en esa tarima con la intención de reafirmar sus compromisos de campaña.

"Vengo a Ecatepec a reafirmar los compromisos, a decirles que no les vamos a fallar, que vamos a cumplir al pie de la letra todos los compromisos y sobre todo en Ecatepec, que se necesita tanto, vamos a llevar a la práctica nuestro lema que dice: por el bien de todos, primero los pobres", indicó.






MJP