Main logo

Gobernadores perredistas descartan alianza con Morena

Los mandatarios desean la renovación en la dirigencia nacional del partido 

Escrito en NACIÓN el

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez y Tabasco, Arturo Núñez, descartaron una alianza con Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El tabasqueño, Arturo Núñez, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no acepta alianzas con condiciones.

"No aceptamos alianzas con condiciones, de entrada, cualquier cosa en igualdad. Con otras fuerzas políticas, por ejemplo Acción Nacional, es parte del escenario que hemos analizado, tomando en cuenta las encuestas y la información que nos consta en nuestros estados".

Tras una reunión privada, los mandatarios dieron a conocer que hicieron un análisis e intercambio de información rumbo a la renovación de la dirigencia nacional perredista.

Dijo que no han llegado a una conclusión, ya que se escuchan las expresiones de todos los militantes, "queremos juego democrático".

"Queremos la renovación de la dirigencia, el PRD tiene cuadros bien formados para asumir el liderazgo del partido", expresó.

Aclararon que no participó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, porque no es del PRD.

"Por decisión propia,  Mancera decidió no afiliarse al PRD, tenemos muchas coincidencias con él, tanto en nuestra condición de gobernantes, como en la lucha de la izquierda. Pero aquí venimos como perredistas", declaró.