Main logo

Gobernadores panistas se adjudican el tramo “exitoso” del crecimiento económico

“Somos los responsables de los estados donde se concentra el mayor crecimiento económico”, expusieron en redes sociales

Escrito en NACIÓN el

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseguró que los estados que cuentan con un gobierno panista son los que presentan los mejores indicadores económicos en el país.

“Nosotros somos los responsables de los estados donde se concentra el mayor crecimiento económico, la mayor generación de empleo, se pagan los más altos salarios, hay mayor productividad, inversión y exportaciones”, se lee en una publicación de la GOAN en Twitter.

De acuerdo con el material multimedia, en estas entidades regidas por el PAN se genera el 39% de los empleos a nivel nacional, listado encabezado por Nayarit (8.7%), gobernado por Antonio Echevarría García; Querétaro de Francisco Domínguez Servién (5,3%) y Quintana Roo (4.1%) bajo el mandato panista-perredista de Carlos Joaquín González, según datos del IMSS de enero a junio de este año.

En cuanto a crecimiento económico, Baja California Sur -gobernado por Carlos Mendoza Davis- lidera al resto de los estados con un promedio anual de 14.2%, con base en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi en 2018.

En adición, señalan que las entidades con gobernadores panistas crecen 2.5 veces más que las demás.

Entre los indicadores señalados, destacan que las exportaciones de estos 11 estados suman el 43% del total nacional, además de que al captar más de 9 mil millones de pesos, representan un tercio de la inversión extranjera directa en el país.

 


 

 

djh