Main logo

Gobernadores del PAN a favor de una Guardia Nacional civil

De acuerdo con senadores del PAN, la Guardia Nacional se puede crear sin la necesidad de reformas a la Constitución política

Escrito en NACIÓN el

Al pronunciarse a favor de una Guardia Nacional civil, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), manifestó su respaldo hacia la propuesta presentada por el PAN en el senado, además de las fracciones parlamentarias del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

La contrapropuesta al dictamen de Guardia Nacional

Dicha propuesta pide cambios a la minuta para que se garantice un cuerpo de seguridad pública respetuoso de los derechos humanos y del pacto federal.

La minuta aprobada por la Cámara de Diputados respecto a la creación de la Guardia Nacional no puede ser aprobada por su falta de alineación con los criterios establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aseguró el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri.

A través de un hilo de publicaciones en Twitter, el legislador señaló que el cuerpo de seguridad pública que se despliegue en el país se puede crear sin la necesidad de aplicar reformas a la Constitución política. Ello a través de na Ley General que regula a la Guardia Nacional.

Lo anterior, en favor del fortalecimiento de las capacidades locales en materia de seguridad pública.

“Los senadores del PAN estamos a favor de encontrar soluciones al grave problema de inseguridad que se vive, el mando militar no es la vía correcta. #NoALaMilitarización”, se lee en el tuit.


djh