Main logo

Gobernador de Sinaloa apoya #UnDíaSinMujeres, pero no en sus hoteles

En los hoteles propiedad de Quirino Ordaz Coppel, las mujeres acudieron a trabajar algunas bajo la amenaza de que les descontarán el día si faltaban

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, expresó su apoyo el paro #UnDíaSinMujeres, sin embargo, las mujeres que trabajan en los hoteles de su propiedad no recibieron el mismo respaldo.

A través de su cuenta de Twitter, y desde muy temprano, el mandatario sinaloense aseguró que respaldaba el paro de mujeres.

Luego, reconoció la decisión de las mujeres que no salieron de su hogar con motivo del mismo paro #UnDíaSinMujeres.

Sin embargo, las trabajadoras de los hoteles de su propiedad trabajaron con normalidad, algunas bajo la amenaza de que si faltaban les descontarían el día.

El semanario Río Doce recorrió los hoteles Océano Palace, Luna Palace, Star Palace y Pacific Palace, propiedad de Ordaz Coppel, donde registró la asistencia de las trabajadoras.

Las trabajadoras del Hotel Starpalace, por ejemplo, no recibieron ninguna comunicación sobre el paro, por lo que estaban laborando normalmente.

En el restaurante del mismo hotel todas las mujeres trabajan, al ser cuestionadas sobre su presencia pese al paso, una empleada respondió que si faltaban les descontaban el día.

En el hotel Océano Palace, una de las camareras calificó de “negrero” al dueño del hotel, al ser abordada por su nula participación en el paro.

Tan solo en el Hotel Starpalace trabajan alrededor de 250 mujeres.

 

Con información de Rio Doce

(Rodrigo Gutiérrez)