Main logo

GOAN exige castigo ejemplar contra policías de Tulum por feminicidio de Victoria

En los 9 gobiernos de Acción Nacional no hay espacio para el abuso ni la impunidad, aseguran gobernadores luego del feminicidio de Victoria

Escrito en NACIÓN el

Cuando lamentablemente existan excesos, estos deben castigarse de manera ejemplar, subrayó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en relación a la muerte de una mujer salvadoreña en Tulum, Quintana Roo.

 Los integrantes de la GOAN manifestaron en sus redes sociales que se debe acompañar a las víctimas y trabajar para impedir que se repitan.

“Respaldamos la postura de nuestro compañero, Carlos Joaquín”, gobernador de Quintana Roo, destacaron.

El mandatario quintanarroense lamentó la muerte de esta mujer. “Reitero mi repudio e indignación ante cualquier forma de violencia o intimidación hacia las personas, particularmente contra las mujeres”.

Enfatizó que no habrá impunidad y aseguró que se actuará con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley para esclarecer los hechos.

 

¿QUÉ HA PASADO EN EL CASO DEL FEMINICIDIO DE VICTORIA?

 

La Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer este lunes que se ejerció acción penal contra los cuatro policías municipales de Tulum que detuvieron a la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien murió asfixiada tras ser sometida por estos agentes.

"Esta madrugada el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los 4 policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control", expuso Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, aseguró que no habrá impunidad en el caso de Victoria, quien, dijo, "fue brutalmente tratada y asesinada" en TulumQuintana Roo.

"Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en TulumQuintana Roo, México. Una mujerVictoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza", en conferencia mañanera.


(Luis Ramos)