Main logo

“Giovana difícilmente saldrá de prisión”, reconoce su abogada

La presunta responsable del secuestro, abuso y feminicidio de Fátima arribó a Santa Martha, la tarde de este viernes; su defensora deja el caso por amenazas

Escrito en NACIÓN el

Angélica Urbina, abogada defensora de Giovana, presunta responsable del secuestro, abuso y feminicidio de Fátima, reconoció que difícilmente saldrá de prisión.

En declaración pública, la litigante también anunció que abandonó la defensa legal de la mujer que habría sido quien se llevó a Fátima al salir de su escuela el pasado 11 de febrero.

"Giovana, presunta responsable del secuestro, abuso y feminicidio de Fátima, difícilmente saldrá de prisión", reconoció su abogada defensora.

La abogada defensora de Gladys Giovana, anunció afuera del penal de Santa Martha Acatitla que deja el caso debido a que ha recibido diferentes amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa.

“A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público, la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso, por las amenazas, sí, han sido muchas las que hemos recibido. Todo es en contra de nosotros, de muerte, porque piensan que vamos a dar dinero… Para empezar, sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar: es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir”, dijo la litigante.

Explicó que la madre de la implicada entendió la situación de la defensa, toda vez que ella misma ha sido amenazada por la gente, ya que le refieren que su hija “es una maldita”.

Urbina comentó que los agresores no van a salir, pero que Giovana también fue víctima de Mario Alberto, por lo que únicamente pidió se realice un debido proceso, por lo que le pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se centre en los que no están a la luz pública.

Imputados ingresaron a penales

Este viernes Gladys Giovana "N" y Mario Alberto "N" ingresaron a centros penitenciarios de la capital.

La mujer arribó al Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha Acatitla a las 14:50 horas, en tanto que el hombre fue ingresado a las 15:00 horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Ambos fueron ubicados en zonas de acceso y tránsito restringido, con video vigilancia y monitoreo de custodia de vista, a cargo de un elemento de seguridad.

Los imputados por el secuestro y feminicidio de Fátima llegaron a los reclusorios Oriente y Santa Martha Acatitla desde la fiscalía de Azcapotzalco donde estaban detenidos.

(María José Pardo)