NACIÓN

General León Trauwitz falta a audiencia; la posponen para el 31 de mayo

Los otros tres implicados en esta investigación por presunto huachicoleo también estuvieron ausentes; dos de ellos argumentaron motivos de salud

  • MARCOS MUEDANO
  • 17/05/2019
  • 13:40 hrs
  • Escuchar
General León Trauwitz falta a audiencia; la posponen para el 31 de mayo
El general Eduardo León Trauwitz (Especial/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Una jueza federal pospuso para el 31 de mayo próximo y por segunda ocasión la audiencia en contra del general Eduardo León Trauwitz, debido a que él y otros tres imputados no se presentaron.

Durante la audiencia que estuvo a cargo de la jueza María Elena Cardona, el general León Trauwitz, uno de los principales implicados en la investigación por el robo de huachicol, no se presentó e incluso su abogado tampoco llegó a la audiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Por ello, la jueza le hizo un apercibimiento, el cual consiste en una multa que no se difundió en la sala.

Emilio Cosdaya, otro de los implicados ausentes, argumentó tener problemas de salud debido a la difusión que se le da al caso en medios de comunicación.

Otro de los que no acudieron es Sócrates Alfredo Herrera, quien a través de su defensa dijo que tiene padecimientos de salud debido a la presión que se ha hecho la publicidad que se le ha dado al tema en la prensa.

En el caso de Wenceslao Cárdenas, otro de los que no acudió, su abogado dijo que tuvo un inconveniente, sin embargo, no justificó cuál fue.

Debido a que esta es la segunda ocasión que se pospone la audiencia por diferentes motivos, la jueza María Elena Cardona fijó una multa de 8 mil 499 pesos para la persona que no se presente en la próxima audiencia del 31 de mayo.

lrc